Quantcast
Pediatría | Hospital Universitario de Torrejón

Pediatría

¿Por qué elegir hacer la formación MIR de Pediatría en el Hospital Universitario de Torrejón?

 

A continuación, encontrarás algunas razones por las que formarte como futuro pediatra en el Hospital Universitario de Torrejón:

Somos un equipo joven y dinámico formado por 20 adjuntos de pediatría, con experiencia y muchas ganas de trabajar, investigar y formar nuevos residentes.

Realizarás tu formación en las diferentes unidades de nuestro servicio, así como en nuestros centros docentes asociados (C.S. Los Fresnos, C.S. El Juncal, Hospital Clínico San Carlos).

Tendrás una media de 4-5 guardias al mes, siempre bajo la supervisión y tutela de 2-3 adjuntos de nuestro servicio, cubriendo la atención pediátrica en Urgencias, Planta, Paritorio y Neonatología. Por supuesto, con libranza de guardia posterior.

Somos un equipo con vocación investigadora, nuestros residentes podrán sumarse a los múltiples estudios y ensayos clínicos que ya estamos llevando a cabo.

Queremos que asistas anualmente a congresos científicos pediátricos, como los de la AEPED o la SEUP, donde puedas actualizarte y presentar tus publicaciones y comunicaciones.

La formación continua forma parte de nuestro día a día, con un alto número de sesiones clínicas desarrolladas entre todo el servicio.

Durante el R4 podrás realizar una formación más específica en la subespecialidad pediátrica que elijas, bien en nuestro hospital o en otros centros de referencia nacionales o internacionales. 

Queremos ofrecer una formación personalizada. Al ser un hospital intermedio, podrás aprender a manejar casos muy variados, desde los más sencillos y frecuentes a los más complejos, así como hacer su seguimiento. También podrás realizar técnicas diagnósticas y terapéuticas con más frecuencia que en otros hospitales más grandes con mayor número de residentes. Siempre desde primera fila, con especial protagonismo en la toma de decisiones y supervisado por los adjuntos del servicio. 

Los números hablan por sí solos: 15.843 niños atendidos en consultas externas, 1.345 niños hospitalizados y 28.870 niños atendidos en urgencias durante 2019, además de contar con una maternidad en auge, con cerca de 2.000 nacimientos de media al año.

Por todas estas razones creemos que elegir hacer el MIR de Pediatría en nuestro hospital es una buena decisión de cara al futuro. 

Te esperamos.

docenciamirpediatria@torrejonsalud.com