PIDE
INFORMACIÓN

Pide información

    Información sobre el tratamiento de datos →

    ×
    LLÁMANOS
    PIDE TU CITA

    El Hospital Universitario de Torrejón celebra el Día Mundial del cáncer de mama

    • Durante la jornada y para dar visibilidad a esta enfermedad, los profesionales del Hospital Universitario de Torrejón llevarán mascarillas y lazos rosas y los pacientes pediátricos que acudan hoy al centro podrán llevarse a casa un globo color rosa.

    Hoy se conmemora el Día Mundial del Cáncer de mama, actualmente el tipo de cáncer más diagnosticado del mundo, superando por primera vez al cáncer de pulmón, según datos publicados en 2021 por el Centro de Investigaciones sobre el cáncer (IARC, por sus siglas en inglés). Por ello, el centro torrejonero ha plagado su agenda de actividades en torno a visibilizar su compromiso con las pacientes de esta patología.

    Durante la jornada y para dar visibilidad a esta enfermedad, los profesionales del Hospital Universitario de Torrejón llevarán mascarillas y lazos rosas y los pacientes pediátricos que acudan hoy al centro podrán llevarse a casa un globo color rosa. Además, el hospital colabora con la Asociación Española contra el Cáncer que hoy cuenta con una mesa informativa a la entrada en el hall principal. 

    Unidad de Mama multidisciplinar e interconectada con una red de especialistas

    El Hospital Universitario de Torrejón cuenta con un mamógrafo 3D con contraste, un equipamiento con una tecnología capaz de detectar tumores de apenas 4 milímetros y de realizar biopsias por tomosíntesis, con el fin de tomar una muestra del tejido mamario con gran precisión e imágenes tridimensionales. Además, es uno de los pocos hospitales que realiza tatuaje 3D del complejo areola-pezón, para las pacientes que han superado un cáncer de mama. Además, desde enero de 2022 el centro realiza procedimientos quirúrgicos de cirugía endoscópica de la mama. “Este procedimiento implica múltiples beneficios para la paciente para su recuperación y su calidad de vida “, afirma el Dr Lorenzo Rabadán, coordinador de la Unidad de Mama del Hospital Universitario de Torrejón, “ya que les da la posibilidad de minimizar las cicatrices, preservar la piel de la mama y reducir el ingreso hospitalario a menos de 24 horas tras la intervención”, añade.

    La Unidad de Mama del Hospital Universitario de Torrejón está liderada por el Dr. Lorenzo Rabadán que coordina el equipo multidisciplinar de profesionales del área estableciendo un circuito para que las mujeres con sospechas de cáncer de mama tengan la posibilidad de obtener un diagnóstico el mismo día en que se realizan la mamografía. 

    El acompañamiento a las pacientes es fundamental y para ello el centro cuenta con la figura de la Enfermera gestora de casos, que guía en cada paso y ofrece cercanía en un proceso tan delicado como el de un cáncer de mama labor.

    Deja un comentario