El Camino de Cervantes dedica su tercera ruta al cáncer de mama

La VI edición del Camino de Cervantes, enmarcado en el proyecto de Ribera Camina, ha celebrado su tercera ruta del curso organizado por el Hospital Universitario de Torrejón este domingo, 16 de octubre, con una ruta en la localidad de Ajalvir dedicada al Cáncer de Mama en la semana conmemorativa a dicha enfermedad.

Esta tercera etapa ha contado con la participación aproximada de 872 caminantes que salieron alrededor de las 10.00h del Ayuntamiento del municipio, ubicado en la Plaza de la Villa de Ajalvir y llegaron en torno a las 11.45h al mismo lugar tras hacer un recorrido de 9,65Km. La ausencia de nubes y la agradable temperatura hicieron posible disfrutar de una jornada espléndida.

Los participantes pudieron disfrutar de una charla sobre el Cáncer de Mama impartida por el Dr. Lorenzo Rabadán, coordinador quirúrgico del Área de Mama del Hospital Universitario de Torrejón, junto a la Dra. María Mateos, facultativa de la unidad de Radioterapia del centro.

Al finalizar la charla, los participantes pudieron disfrutar de una masterclass de Zumba para terminar la jornada de la manera más divertida. La próxima etapa del VI Camino de Cervantes está prevista el domingo 23 de octubre en Daganzo.