El Hospital Universitario de Torrejón inaugura un servicio de bibliotecas móviles para sus pacientes

• El centro ha habilitado varios carros repletos de libros para que la lectura sea accesible para los pacientes y sus familiares
    • Esta iniciativa se está llevando a cabo con aquellos pacientes cuyas patologías requieren largas estancias en el hospital, como ocurre en los servicios de Diálisis, Hospital de Día y Hospitalización
    • Los servicios de Pediatría, Hospitalización Psiquiátrica, UCI y observación de Urgencias también cuentan con bibliotecas propias para que la estancia de sus pacientes sean lo más amenas posibles

El Hospital Universitario de Torrejón lanza una nueva iniciativa de humanización de la atención sanitaria. Dentro del Plan de Humanización del centro, que busca garantizar el bienestar emocional y físico de pacientes y familiares, los servicios de Diálisis, Hospital de Día y Hospitalización disponen desde este momento de bibliotecas móviles, mientras que Hospitalización Psiquiátrica, UCI, Pediatría y observación de Urgencias cuentan con bibliotecas estáticas en sus salas de estar para fomentar la lectura y el entretenimiento durante sus estancias en el hospital.

Con el objetivo de ofrecer un ambiente hospitalario cálido y acogedor, el hospital continúa avanzando con su Plan de Humanización. Esta iniciativa se ha diseñado para hacer más amena y llevadera la estancia de aquellos pacientes cuyas patologías requieren largas estancias en el hospital, además de combatir la soledad y el aburrimiento. Sus familiares y acompañantes también podrán hacer uso de esta iniciativa.

biblioteca ambulante

Este servicio de lectura gratuito cuenta con varios centenares de libros repletos de historias y aventuras de diferentes géneros que irán pasando de manos para que las historias más importantes, las de los pacientes, sean las mejores posibles. El equipo de enfermería del Hospital Universitario de Torrejón recorrerá las habitaciones, estancias y pasillos de los servicios mencionados para acercar la lectura a pacientes y familiares.

“Además de amenizar sus estancias, con este tipo de iniciativas buscamos influir positivamente en el estado anímico de nuestros pacientes, ya que las emociones positivas pueden tener un impacto beneficioso en su salud”, explica Magdalena Castro, Directora de Enfermería del Hospital Universitario de Torrejón. “Nuestro Plan de Humanización busca ofrecer una atención integral centrada en la persona, cuidando también de sus necesidades psicológicas y emocionales”, concluye.