El Camino de Cervantes reúne a 550 personas en una ruta dedicada a la enfermedad renal en Torres de la Alameda

• El buen tiempo acogió a cerca de 550 personas que disfrutaron de los bellos parajes de la duodécima ruta del proyecto de senderismo del Hospital Universitario de Torrejón
    • El centro torrejonero ofreció una charla de promoción de la salud y prevención de la enfermedad dedicada a la salud renal

Cerca de 550 caminantes se congregaron este domingo en el municipio de Torres de la Alameda para recorrer juntos la duodécima etapa la séptima edición del Camino de Cervantes, el proyecto de senderismo del Hospital Universitario de Torrejón, perteneciente a la red pública de la Comunidad de Madrid. Esta iniciativa, centrada en promover los hábitos de vida saludables entre la población a través de la promoción de la salud y prevención de la enfermedad, continúa atrayendo a la comunidad local en busca de un estilo de vida activo y saludable.

El frío y las continuas lluvias de las últimas semanas dieron paso a un domingo casi primaveral en el que reinó el buen tiempo, dando cita a unas 550 personas que asistieron a la duodécima etapa. Los participantes se dieron cita en la Plaza del Sol en torno a las 09:30, donde Guillermo Puebla, Concejal de Festejos de Torres de la Alameda, le dio la bienvenida al medio millar de personas que acudió al municipio para completar la etapa del Camino de Cervantes.

El recorrido, de 8,5 kilómetros y de dificultad media, transitó por los prados verdes de Torres de la Alameda. El clima acompañó durante toda la jornada y el sol regaló una apacible mañana en la que el ejercicio físico y la naturaleza fueron protagonistas. Sobre las 11:15, los primeros caminantes fueron llegando a la meta, donde recibieron manzanas y plátanos por parte de José Antonio Blanco, Alcalde del municipio, y de Protección Civil para reponer fuerzas antes de la habitual charla de promoción de la salud y prevención de la enfermedad.

Sobre las 12:15 unos 40 caminantes asistieron a un nuevo taller de Salud Responsable, esta vez centrado en la prevención y la convivencia con las enfermedades renales, con motivo del reciente Día Mundial del Riñón. Cristina Cuevas, Supervisora de Hemodiálisis, junto con Paula Martínez, enfermera, y Andrea Adán, Auxiliar de Diálisis del Hospital Universitario de Torrejón, explicaron la importancia de la prevención, el control de los parámetros y los posibles tratamientos y soluciones de las enfermedades renales.

La siguiente ruta se celebrará el próximo domingo 7 de abril a las 10:00 en el municipio de Serracines. Para obtener más información se puede consultar el Facebook del Camino de Cervantes o la aplicación Ribera Camina.