El Camino de Cervantes conmemora el Día Mundial del Parkinson en Nuevo Baztán

• El Servicio de Neurología del centro abordó todo lo relativo a la prevención, tratamiento y concienciación de esta patología degenerativa
    • El evento contó con la colaboración y el apoyo de la Asociación de Parkinson de Torrejón, que ofreció su atención y recursos a todos los caminantes

El Hospital Universitario de Torrejón, perteneciente a la red pública de la Comunidad de Madrid, dedicó la decimocuarta ruta del Camino de Cervantes, su proyecto de senderismo, a la prevención, concienciación y tratamiento del Parkinson. Más de 400 caminantes se reunieron en el municipio de Nuevo Baztán para participar en esta iniciativa, centrada en promover los hábitos de vida saludables entre la población a través de la promoción de la salud y prevención de la enfermedad, en busca de un estilo de vida activo y saludable.

Enmarcada en el Día Mundial del Parkinson, la ruta recorrió unos 6 kilómetros aproximadamente de los bellos parajes del municipio de Nuevo Baztán, atravesando el casco antiguo y alternando prados verdes y amarillos con senderos montañosos entre encinas, jaras, romeros y olivares. Los cómodos tramos llanos pronto dieron paso a un descenso pedregoso y a una exigente subida que permitió subir pulsaciones para trabajar la salud cardiovascular. La actividad permitió disfrutar de la naturaleza con un clima inmejorable en el que una leve brisa acompañaba los rayos de sol.

Además de la actividad física, a la conclusión de la etapa se ofreció una charla sobre la prevención, tratamiento y concienciación del Parkinson. Marta González, Jefa del Servicio de Neurología del Hospital Universitario de Torrejón, junto con la Asociación del Parkinson de Torrejón, se encargó de ofrecer la mejor información y recursos sobre esta patología degenerativa. Cerca de 50 caminantes asistieron a la habitual charla de promoción de la salud y prevención de la enfermedad.

El evento también contó con la colaboración y el apoyo del Ayuntamiento de Nuevo Baztán, representados porMercedes Picón, Concejala de Sanidad, Isabel González, de Servicios de Desarrollo. Ambas agradecieron la presencia de todos los caminantes y dieron la salida junto a Pablo Agulló, Responsable de Comunicación del Hospital Universitario de Torrejón, que destacó el compromiso del Ayuntamiento y de Protección Civil de Nuevo Baztán para hacer posible una nueva etapa del Camino de Cervantes.

La próxima caminata tendrá lugar el domingo 21 de abril en Pozuelo del Rey. Para obtener más información se puede consultar el Facebook del Camino de Cervantes o la aplicación Ribera Camina.